5 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (3 Votos)

  • 2017

    Comenzamos la comercialización de una nueva gama de producto de gran consumo : Kodak Iluminación LED

  • 2016

    Introducimos una nueva gama de productos: Linternas Kodak Led, con gran aceptación y ventas en la Península Ibérica gracias a su calidad y precio ajustado.

  • 2015

    Introducimos la nueva gama Kodak Ultra Lithium para aplicaciones extremadamente exigentes.

  • 2014

    Con el nuevo papel fotográfico Kodak podemos conseguir que todos nuestros recuerdos queden guardados de forma sencilla, con gran calidad, en cualquier marca de impresora.

  • 2014

    El 08 de enero de 2014, Kodak celebró su reingreso en la bolsa de Nueva York al sonar la campana de apertura. Jeff Clarke fue nombrado nuevo CEO de Kodak. Para satisfacer la creciente demanda de placas libres de proceso Kodak Sonora, Kodak anunció planes para agregar líneas de fabricación en China y los Estados Unidos. En julio, la compañía marcó su cliente número 1.000 para adoptar el uso de las planchas. Kodak presentó las prensas de inyección de tinta a todo color más rápidas de la industria, las prensas KODAK PROSPER 6000C y 6000P, para aplicaciones comerciales de impresión y publicación. Se introdujeron nuevas extensiones del sistema KODAK FLEXCEL NX para su uso en la impresión de embalajes corrugados. La unidad de Soluciones Tecnológicas de Kodak se formó como incubadora para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías provenientes de los Laboratorios de Investigación de Kodak. Kodak abrió un Centro de Tecnología en Shanghai para actuar como un centro de demostración y capacitación para sus ofertas de la industria de la impresión 2014.

  • 2013

    Gracias al volumen de ventas obtenido, conseguimos la licencia mundial de Kodak para la gama de pilas.

  • 2013

    Como parte de su reorganización empresarial, Kodak vendió sus patentes de imagen de consumo y realizó sus actividades de Imaging y Document Imaging personalizados. Como primer paso en el mercado de la impresión funcional, Kodak firmó acuerdos con dos empresas tecnológicas dedicadas a la fabricación de sensores de pantalla táctil. Cada empresa está buscando una tecnología Kodak diferente para su oferta. Las introducciones clave del producto incluyeron la prensa KODAK PROSPER 5000XLi, que calcula continuamente mejoras de imagen para mejorar la calidad y la productividad; y KODAK PRINERGY WORKFLOW 6 que automatiza el flujo de trabajo a través de una imprenta. Después de firmar nuevos contratos con cuatro de los seis grandes estudios cinematográficos de Hollywood en 2012, en 2013 Kodak agregó nuevos acuerdos de suministro de películas con los dos restantes. Se lanzó la tinta seca de oro KODAK NEXPRESS , que permite a los usuarios de las prensas de color de producción digital KODAK NEXPRESS añadir tinta de oro con atención a las piezas impresas. Kodak reubicó su sede central y centro de demostración comercial de Europa, África y Oriente Medio en un edificio de última generación en Eysins (cerca de Lausana),Suiza. Kodak instaló su sistema KODAK FLEXCEL NK número 300. Este sistema de planchado flexográfico digital fue introducido en 2008. El 03 de septiembre, Kodak resurgió como una compañía de tecnología enfocada en la imagen empresarial. Kodak y Bobst formaron un acuerdo de desarrollo estratégico para integrar la tecnología Kodak en la cartera Bobst de equipos de producción de envases. James V. Continenza fue elegido Presidente del Consejo de Administración. Kodak fue traspasado a la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el nuevo símbolo KODK.

  • 2012

    Kodak emprendió una serie de cambios para enfocar a la compañía en los mercados comerciales. Los cambios incluyeron la eliminación del negocio de captura digital y la venta de activos de Kodak Gallery (servicios fotográficos en línea) y Cinesite (la filial de Kodak para efectos de imágenes en movimiento). Hacia final de año, la compañía anunció acuerdos que le traerían, aproximadamente, 525 millones de euros para la venta de sus patentes de imagen digital. Se introdujeron diez nuevas tecnologías comerciales, incluida la prensa KODAK PROSPER 6000XL, un sistema de inyección de tinta comercial capaz de imprimir 300 metros por minuto; el sistema KODAK FLEXCEL DIRECT, para la producción de mangas redondas para la impresión de paquetes flexográficos y KODAK SONORA XP procesos gratuitos que proporcionan la calidad , la productividad y la capacidad de impresión de las planchas convencionales sin equipo de procesamiento ni química. KODAK EXPRESS RED FLUORESCING INK recibió el prestigioso premio de tecnología Intertech 2012 de la industria. La tinta es prácticamente invisible cuando se imprime pero se muestra bajo luz ultravioleta y se utiliza para la protección contra el fraude en los documentos impresos y promociones. Kodak negoció nuevos contratos para películas cinematográficas con cuatro estudios clave: NBC UNIVERSAL, PARAMOUNT, DISNEY y WARNER BROTHERS.

  • 2011

    Kodak presentó su primera cámara fotográfica digital impermeable, la cámara KODAK EASYSHARE SPORT. Se lanzaron nuevas ofertas para satisfacer la creciente demanda de libros fotográficos de alta calidad y otros productos fotográficos. La plataforma fotográfica KODAK NEXPRESS permite a los laboratorios fotográficos, impresoras comerciales y otros imprimir digitalmente tales ofertas de productos. Los papeles KODAK PROFESSIONAL ENDURA EP-D y EP-L proporcionan el aspecto y la sensación del papel fotográfico cuando se usan en prensas digitales electrofotográficas. Afilando su enfoque operacional, Kodak vendió sus negocios de Soluciones de Sensores de Imagen (ISS) y EASTMAN GELATINE, así como partes de su negocio de productos y equipos de microfilmación. Kodak adquirió el negocio de placas de relieve de Tokio Ohka Kogyo Co.,Ltd, ayudando a ampliar las capacidades de los mercados flexográficos / de empaquetado. La unidad opera como Yamanashi RPB Supply Company. Los quioscos de imagen Kodak se han mejorado para permitir a los usuarios acceder y hacer fácilmente impresiones o productos fotográficos a partir de el número creciente de imágenes almacenadas en sitios sociales como Facebook. Se introdujo una versión de gran formato del sistema KODAK FLEXCEL NX, que se utiliza para producir placas para productos de embalajes flexibles. Permite la impresión de materiales más grandes o la impresión de múltiples trabajos a la vez. Se introdujo una nueva generación de sistemas de impresión KODAK VERSAMARK, con una huella 40% menor que los sistemas competitivos. Las unidades se benefician transaccional, boletín, correo directo e impresoras de periódicos donde es espacio es una prima. Kodak envió sus 100 millones de cámaras digitales, colocando a la compañía entre los principales fabricantes en todo el mundo en los últimos 15 años. Kodak introdujo una línea de impresoras de inyección de tinta para el hogar - impresoras todo en uno KODAK HERO- que combinaban una salida de alta calidad con tinta asequible. La película negativa de color KODAK VISION3 50D 5203/7203 fue introducida, dando a los cineastas más flexibilidad para disparar en luz natural o simulada.

  • 2010

    Los nuevos productos de consumo Kodak promovieron la facilidad de compartir imágenes. Las ofertas incluyeron el marco digital KODAK PULSE, con una dirección de correo electrónico para recibir imágenes de Kodak Gallery, Facebook y mensajes de correo electrónico, y las nuevas cámaras digitales KODAK EASYSHARE con un botón Share exclusivo que permite a los usuarios etiquetar fotos para enviarlas por correo electrónico y cargarlas a sitios de intercambios populares o al marco Pulse. La cámara de vídeo KODAK PLAYSPORT fue la primera oferta impermeable de la popular línea de cámaras de bolsillo para consumidores de Kodak. Se introdujeron placas térmicas KODAK TRILLIAN SP que proporcionan una calidad, eficiencia y beneficios ambientales excepcionales para la impresión offset. Se lanzaron al mercado las primeras prensas PROSPER - la prensa monocromática KODAK PROSPER 1000 y la prensa KODAK PROSPER 5000 de color. Los sistemas de escaneo KODAK PICTURE SAVER fueron introducidos para permitir que los minoristas y los vendedores de nichos de mercado ayuden a los consumidores a digitalizar impresiones fotográficas, documentos de recuerdo y otros "recuerdos impresos". La impresora de inyección de tinta Multifunción KODAK ESP OFFICE 6150, con conectividad para imprimir desde múltiples fuentes, trajo la revolucionaria tinta asequible de Kodak a los negocios basados en el hogar. Kodak siguió innovando en el cine presentando el film KODAK PROFESSIONAL PORTRA 400 que cuenta con la mejor estructura de grano disponible en una película negativa a color de 400 velocidades y la película KODAK PROFESSIONAL EKTAR 100 disponible en grandes formatos. El investigador jubilado de Kodak, Steve Sasson, recibió la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación por la invención de la cámara digital en 1975. Es el honor más alto de los Estados Unidos para científicos, ingenieros e inventores. Kodak anunció el sensor de imagen CCD de transferencia interlineal de mayor resolución para aplicaciones exigentes como inspección industrial, fotografía aérea y seguridad. Se instaló el Sistema Flexográfico Digital KODAK FLEXCEL NX número 100, una innovadora solución de planchas para la impresión de materiales de embalaje flexibles.

  • 2009

    El programa de reciclaje de cámaras de un solo uso de Kodak alcanzó el hito de reciclar 1500 millones de cámaras, incluyendo modelos Kodak y competitivos. La innovadora tecnología de inyección de tinta comercial Kodak, que ofrece impresión de datos variables de clase offset, entró al mercado con el nombre de familia KODAK PROSPER. El primer producto disponible fue el sistema de impresión KODAK PROSPER S10, un cabezal de impresión para utilizar en prensas existentes. Kodak continuó creciendo su línea de cámaras de bolsillo populares, presentando la cámara de vídeo de bolsillo KODAK Zi8 que ofrece una captura de vídeo de alta definición completa de 1080p. KODAKCHROME COLOUR FILM fue retirado, concluyendo su carrera de 74 años como un icono de fotografía. Se introdujo el marco digital KODAK EASYSHARE S730, con una batería recargable que le permite desconectar el marco y pasarlo para facilitar su visualización. Kodak adquirió la división de escáner de documentos de BÖWE BELL + HOWELL, un proveedor líder de escáneres de documentos para revendedores de valor agregado, integradores de sistemas y usuarios finales. La filial de Kodak Cinesite, ganó un premio Emmy por "Efectos visuales especiales para un especial de televisión o miniserie" por su trabajo en la producción de HBO "Generation Kill". Kodak anunció que venderá los activos de su negocio OLED a un grupo de compañías LG.

  • 2008

    Kodak recibió su novena estatuilla Oscar, esta vez para el desarrollo de emulsiones para películas negativas de color KODAK VISION2 para la industria cinematográfica. Kodak lanzó el sistema APEX, una solución de laboratorio seca para que los minoristas produzcan impresiones fotográficas, libros de fotos, tarjetas y otros artículos personalizados. Con el nuevo pixel KODAK TRUESENSE CMOS y la reciente tecnología de patrones de filtros de color, Kodak presentó el primer sensor de 5 megapíxeles de 1.4 micras, diseñado para aplicaciones de consumo como teléfonos móviles. Los sensores de imagen KODAK CCD se usaron en el transbordador espacial Discovery para ayudar a evaluar el exterior del orbitador antes de volver a entrar. Motorola anunció el MOTOZINE ZN5, un teléfono con cámara con tecnología de imagen KODAK para una toma de fotografías cómoda y de alta calidad. Kodak presentó el primer sensor de imagen CCD de 50 millones de píxeles, ofreciendo una resolución y detalle sin precedentes para la fotografía profesional. Kodak introdujo productos de alta definición (HD), incluyendo la cámara de vídeo de bolsillo KODAK Zi6 para facilitar el disparo y compartir vídeos. Se lanzó KODAK PROFESSIONAL EKTAR 100, que ofrece el grano más fino de cualquier película negativa de color. Se introdujeron versiones inalámbricas de las impresoras de inyección de tinta de consumo de Kodak, las impresoras KODAK ESP7 y ESP9 AiO. Al final del año, más de un millón de impresoras Kodak AiO habían sido vendidas a los consumidores desde la introducción del producto en el 2007.

  • 2007

    Kodak ofrece una alternativa al alto costo de la impresión de inyección de tinta, la introducción de las impresores multifunción KODAK EASYSHARE para imprimir de manera asequible documentos nítidos y fotografías de calidad Kodak de laboratorio con tintas de alta calidad a base de pigmentos. Se han introducido marcos digitales KODAK EASYSHARE que ofrecen a los consumidores una manera fácil y emocionante de reproducir presentaciones de fotos y vídeos favoritos, incluso con música. Dos nuevas ofertas ampliaron la plataforma KODAK NEXPRESS de impresoras digitales a color, lo que facilitó que los proveedores de impresión comercial ingresaran o crecieran su presencia en el mercado de la impresión digital. Kodak completó la venta de su Health Group a un afiliado de Onex Corporation of Canadá. Se lanzó el sistema KODAK TRACELESS, diseñado para proteger contra la falsificación de artículos como billetes, documentos y artículos de lujo. Los marcadores invisibles están incrustados en un producto o etiqueta. Los lectores de Kodak detectan estos marcadores para verificar la autenticidad. Kodak instaló su dispositivo número 10.000 de computadora a placa (CTP) consolidando aún más su posición como líder tecnológico en este mercado de impresión. Kodak anunció un avance innovador en la tecnología de sensores de imagen: una matriz de patrones de filtros que proporciona un aumento de 2X a 4X en sensibilidad a la luz frente a los diseños de sensores de corriente. Kodak presentó su primera cámara con la innovadora tecnología de sensor de imagen CMOS de la compañía. La cámara digital KODAK EASYSHARE C513 ofrece una resolución de 5 megapíxeles. El sistema flexográfico digital KODAK FLEXCEL NX fue introducido para la industria de envases, proporcionando una calidad de impresión casi offset en películas flexibles, papel de aluminio, etiquetas y otros materiales de embalaje. Kodak lanzó la película KODAK PROFESSIONAL T-MAX 400 en blanco y negro, ofreciendo a los fotógrafos un nivel de claridad normalmente disponible solo en películas de 100 velocidades. Se introdujo una nueva generación de película en color - KODAK VISION 3 - que mejora la exposición en los puntos más brillantes y sombras más oscuras.

  • 2006

    Antonio M. Pérez se convirtió en presidente de Kodak, además de su papel como CEO. Nuevas cámaras incluidas: la primera cámara digital de doble objetivo del mundo, la cámara digital con zoom KODAK EASYSHARE V570; la cámara digital de doble objetivo KODAK EASYSHARE V610, la cámara más pequeña del mundo con zoom óptico de 10x; y la cámara digital de doble objetivo KODAK EASYSHARE V705, la cámara digital de zoom óptico ultra gran angular más pequeña del mundo. Kodak actualizó su logotipo de marca, proporcionando un aspecto fresco y contemporáneo para el mundo digital de hoy. Kodak y Motorola entraron en una alianza global de productos, licencias cruzadas y marketing en torno a imágenes móviles. El Kodak Scan Station 100 permite a los empleados de oficina escanear, almacenar y compartir documentos en una red de oficinas de forma simultánea y enviarlos a cualquier lugar sin necesidad de una computadora. Películas negativas de color KODAK PROFESSIONAL PORTRA mejoradas para fotógrafos profesionales entregadas con grano más fino, tonos de piel espectaculares y un excelente color en condiciones de iluminación variada. Kodak celebró el décimo aniversario del primer sistema térmico de ordenador a placa para la impresión de placas de impresión. El sistema Kodak utiliza el calor para representar digitalmente las placas, una diferencia con los sistemas anteriores que utilizaban la luz. Los tiempos de respuesta más rápidos, el menor costo y la calidad mejorada proporcionada por la tecnología térmica continúan beneficiando a los impresores comerciales de hoy.

  • 2005

    La cámara digital con zoom EASYSHARE ONE ofrece una capacidad sin precedentes para almacenar hasta 1.500 imágenes para una visualización instantánea y para transmitir imágenes sin cables para imprimir, enviar por correo electrónico o ver en línea. Más pequeñas que una baraja de cartas, las cámaras EASYSHARE de la serie V ofrecían la posibilidad de tomar imágenes fijas de calidad de impresión de vídeo o de grabar hasta 80 minutos continuos de vídeos de calidad de TV con sonido. El servicio de fotografía en línea OFOTO de la compañía cambió su nombre a la galería KODAK EASYSHARE. Kodak adquirió OREX Computed Radiography Ltd, un proveedor líder de sistemas de radiografía computarizada compacta que adquiere digitalmente imágenes de rayos X. Continuando creciendo su negocio de Comunicaciones Gráficas, la compañía se convirtió en el único propietario de la antigua empresa conjunta Kodak Polychrome Graphics y adquirió Creo Inc, un proveedor líder de sistemas de preimpresión y flujo de trabajo. Las nuevas ofertas para la industria gráfica incluyeron la Solución de Gestión Empresarial Kodak para flujo de trabajo empresarial y el sistema de impresión KODAK VERSAMARK VX5000e que ofrecía una resolución efectiva dos veces superior a la disponible anteriormente con cabezales de impresión de inyección de tinta continuos. Antonio M. Pérez se convirtió en CEO de Kodak, además de su papel de Presidente. Kodak anunció la disponibilidad de los primeros sensores de imagen CMOS (CIS) para venir de su alianza de fabricación con IBM. Kodak introdujo sistemas de imagen molecular que, a través de un procedimiento no invasivo, ayudan a identificar anomalías moleculares que señalan la enfermedad en una etapa muy temprana. En este punto los sistemas no están destinados al uso humano, pero ayudarán a los investigadores de laboratorio en campos como el estudio del cáncer. Se introdujo el primer sensor de imagen de 39 millones de píxeles del mundo, el sensor de imagen KODAK KAF 39000. Reforzando su posición de liderazgo en la impresión minorista, Kodak presentó el Kodak Picture Kiosk G4, que ofrece una carga e impresión de imágenes más rápidas.

  • 2004

    Las cámaras digitales KODAK EASYSHARE ocupan el primer lugar en el estudio de satisfacción de cámaras digitales de J.D. Power and Associates 2004. Kodak se convirtió en el único propietario de la NEXPRESS JOINT VENTURE (centrada en sistemas de impresión de datos variables electrofotográficos) y SCITEX DIGITAL PRINTING (líder en impresión de inyección de tinta de datos variables de alta velocidad). La compañía compró las acciones restantes de Chinon Industries, un fabricante de cámaras digitales, adquirió el negocio de sensores de imagen de National Semiconductor y formó una alianza con IBM para fabricar sensores de imagen CMOS. Para concentrarse más en sus áreas de crecimiento, Kodak vendió a ITT Industries su negocio de Sistemas de Sensores Remotos, que servía a clientes de defensa y aeroespaciales. La construcción comenzó en una planta de fabricación en el sitio de Windsor, Colorado, en Kodak, para expandir la capacidad de los medios térmicos utilizados en productos como los populares quioscos de imagen de Kodak. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) otorgó la aprobación para el innovador sistema de detección computarizada de mamografía de Kodak, diseñado para ayudar a los radiólogos en la detección temprana del cáncer de mama. Se presentó el papel de imagen Kodak Ultima, con tecnología COLORLAST. Cuando se utiliza con las tintas más recientes, las fotos impresas en este papel de inyección de tinta durarán más de 100 años en la pantalla doméstica típica.

  • 2003

    Se introdujo el Kodak EASYSHARE PRINTER DOCK 6000, que permitió a los consumidores producir impresiones Kodak de 4"x6" sin bordes y duraderos. Las nuevas cámaras digitales incluyen la cámara digital KODAK EASYSHARE LS633, la primera cámara digital con pantalla OLED y la cámara KODAK EASYSHARE DX6490 para fotógrafos aficionados avanzados. Kodak realizó varias adquisiciones, entre las que se incluyen PracticeWorks,Inc., un proveedor de software de gestión de prácticas dentales; el 20% de Lucky Film Co.,Ltd., el mayor fabricante de películas fotográficas con sede en China; Laser Pacific Media Corporation, un proveedor de servicios de post producción para cineastas; Algotec Systems Ltd., desarrollador de sistemas de archivo de imágenes y comunicaciones para la industria de la salud; y la tecnología de procesamiento de películas rápidas digitales PIC de Applied Science Fiction. Antonio M. Pérez se incorporó a la empresa como Presidente y Director de Operaciones. La compañía dio a conocer una nueva estrategia orientada digitalmente para expandirse en una variedad de negocios comerciales.

  • 2002

    Kodak adquirió Encad, Inc., una filial centrada en la industria de impresión de inyección de tinta de gran formato. Se introdujo el procesamiento KODAK PERFECT TOUCH. Mejora la nitidez, el contraste y el color en las impresiones fotográficas mediante escaneo individual y procesamiento digital de cada imagen. La compañía presentó la impresora fotográfica digital KODAK 8500, una impresora térmica de escritorio de calidad fotográfica. Los escáneres de bajo volumen de la serie KODAK i200 cuentan con gran parte de la tecnología que se encuentra en los escáneres de alta velocidad de Kodak, además del primer accesorio de superficie plana acoplable. Kodak y Sanyo Electric Co revelaron un prototipo de una pantalla plana de 15 pulgadas basada en Kodak Tecnología patentada de diodos emisores de luz orgánicos (OLED). La compañía reveló KODAK VISION2 película negativa, descendiente de VISION FILMS, que fue introducida en 1995 y rápidamente se convirtió en la película de cine más utilizada en el mundo.

  • 2001

    Daniel A.Carp se convirtió en el Presidente de Kodak además de su papel como Presidente y CEO. La compañía completó la adquisición de los negocios de imagen de Bell & Howell Company. Kodak anunció una nueva campaña de publicidad mundial "Share Moments, Share Life". Se lanzó el sistema Kodak EASYSHARE, una nueva línea de cámaras digitales y sistemas de acoplamiento que establecen el estándar para la facilidad de uso de la fotografía digital. En junio, la compañía adquirió Ofoto,Inc., un servicio líder de fotografía en línea.

  • 2000

    La unidad de imágenes de salud de Kodak presentó 45 nuevos productos durante el año, incluyendo una película dental odontológica KODAK INSIGHT, una película de radiografía dental que ayudó a los dentistas a reducir la exposición a la radiación a los pacientes al mismo tiempo que entregaba excelentes imágenes y dos nuevos sistemas de radiografía digital KODAK DIRECTVIEW DR9000 y DIRECTVIEW DR5000. La unidad de imagen de entretenimiento de Kodak y Qualcomm Inc. lanzaron una iniciativa para colaborar en pruebas, tecnologías clave para la creación de un sistema de cine digital de alta calidad. A fin de año, Kodak completó la adquisición de Lumisys Inc., un proveedor líder de sistemas de radiografía computarizada de escritorio y digitalizadores de películas de Rayos X.

  • 1999

    Kodak vendió su impresora digital, copiadora / duplicadora y operaciones de montaje de rodillos a Heidelberger Druckmaschinen AG. La compañía anunció el nuevo DURALIFE PAPER, que estableció parámetros de rendimiento para resistencia al desgarro, durabilidad, brillo / blancura, nitidez de la imagen y resistencia a la curvatura. El negocio de sistemas comerciales y gubernamentales de Kodak introdujo una cámara digital de imágenes de la Tierra capaz de mostrar objetos de superficie tan pequeños como un metro de longitud. Kodak y Lexmark International Inc., se unieron para presentar el KODAK PERSONAL PICTURE MAKER para la impresión en casa de imágenes digitales. El negocio de Health Imaging anunció el sistema de imagen láser KODAK DRYVIEW 8600 para mamografías y tres sistemas de radiografía digital de última generación para capturar imágenes de Rayos X. Kodak y Sanyo Electric Co dieron a conocer el primer modelo comercial de una pantalla de electroluminiscencia orgánica de matriz activa (OLED) a todo color.

  • 1998

    Se introdujeron películas negativas de color KODAK PROFESSIONAL PORTRA y papel de color KODAK PROFESSIONAL SUPRA III. American Online y Kodak anunciaron "You've got pictures", un servicio donde los miembros de AOL podrían tener sus imágenes procesadas entregadas en línea. Kodak adquirió la mayor parte del negocio mundial de imágenes médicas de Imation Corporation, incluyendo el negocio de DRYVIEW LASER IMAGING. El astronauta John Clenn y los otros miembros de la tripulación STS 95 utilizaron una cámara digital KODAK PROFESSIONAL DCS 460 para capturar imágenes de alta resolución para la transmisión en tiempo real de vuelta a la Tierra durante su vuelo espacial.

  • 1997

    Kodak vendió a Danka Business Systems PLC las operaciones de servicios de ventas, marketing y equipos de su negocio de Imaging de Office y su negocio de administración de instalaciones (anteriormente conocido como Kodak Imaging Services). La compañía presentó cuatro nuevas películas KODAK GOLD (100,200,400 y 800) que empleaban la tecnología COLORSHARP. En febrero la compañía había reciclado más de 100 millones de cámaras de un solo uso desde que comenzó el programa en 1990. Se anunció la Red de Imágenes Kodak, que permite a las personas ver sus fotos, pedir reimpresiones y compartir sus fotos con amigos y familia en todo el mundo a través de Internet. En abril, la compañía dio a conocer la cámara digital KODAK DIGITAL SCIENCE DC120, la primera cámara digital con calidad megapíxel de punto y disparo. Kodak y Sun Chemical Corporation acordaron formar una empresa conjunta, Kodak Polychrome Graphics, para suministrar al mercado de las artes gráficas productos sensibles, así como soluciones informáticas y otras soluciones digitales. Un sensor de imagen avanzado de Kodak permitió que el Mars Rover de la Nasa "viera" mientras se movía para explorar la superficie de ese planeta.

  • 1996

    Se introdujo el formato Advanced Photo System. Características incluidas carga de cartucho de película de inserción, cambio de medio rollo que permite la eliminación de la película antes de ser completamente expuestos, y tres formatos de imagen (clásico, grupo y panorámica). Kodak presentó la marca ADVANTIX para sus productos relacionados. La compañía dio a conocer el primero de una serie de cámaras digitales de bolsillo para el creciente mercado digital de consumo. Los anuncios de televisión de Kodak incluyeron el tema "tome fotos, además", una campaña diseñada para ampliar el atractivo de la marca Kodak. La compañía envió su impresora láser médica número 10.000, la impresora láser Kodak EKTASCAN 2180. Daniel A. Carp fue nombrado Presidente y Director de Operaciones de Kodak.

  • 1995

    Kodak presentó su sitio web en Internet, kodak.com, proporcionando una oportunidad para que los usuarios de Internet de todo el mundo aprendan más sobre las personas, los productos, los servicios y la historia de Kodak. Kodak ha avanzado en su negocio de imagen digital con la cámara digital KODAK DC40 POINT AND SHOOT y el nuevo papel de alta calidad y transparencia formulado para proporcionar imágenes en color de alta calidad de las impresoras de chorro de tinta. Kodak anunció que Danka Business Systems PLC vendería y entregaría copiadoras de alto volumen de Kodak en los Estados Unidos y Canadá.

  • 1994

    Kodak anunció 30 nuevos productos, incluyendo KODAK ROYAL GOLD FILM y nuevos productos y servicios de imágenes digitales. Los productos digitales incluyen la estación Kodak Copyprint para hacer impresiones nuevas a partir de impresiones antiguas; la estación Kodak Digital Enhancement 100 que permite a los minoristas ayudar a los consumidores a eliminar defectos como "ojos rojos" y la Estación de Creación Kodak un centro fácil de usar para hacer impresiones digitales a partir de negativos, diapositivas, impresiones e imágenes de CD de fotos. Kodak se despojó de sus negocios relacionados con la salud no relacionados con la imagen - Sterling Winthrop, L&F Products and Clinical Diagnostics - permitiendo a la compañía concentrar todos sus recursos en su negocio de imágenes.

  • 1993

    Kodak presentó 20 nuevos productos fotográficos, incluyendo la compacta CAMEO 35mm Camera Line; Nuevo Ektachrome Lumiere Films; una versión subacuática de Ektachrome Film y la cámara de uso único Kodak Fun Saver 35. La compañía lanzó una corriente de nuevos productos de software y formatos de Photo CD para uso comercial, además de un reproductor portátil de Photo CD. Con la nueva tecnología CINEON de Kodak, los técnicos de Kodak restauraron digitalmente el clásico Blancanieves y los siete enanitos. George M.C.Fisher, anteriormente CEO de Motorola, se convirtió en Presidente y CEO de Kodak. Al cierre del año, Eastman Chemical Company (incluyendo el negocio de los productos de destilación) fundada en 1920, fue convertida en accionista y se convirtió en una empresa independiente con su propio directorio y cotización en la Bolsa de Nueva York.

  • 1992

    La cámara teleobjetivo KODAK FUN SAVER se ha añadido a la popular línea de cámaras de un solo uso. Kodak vendió su procesor número 100.000 X-OMAT de rayos X, presentado por primera vez en 1956. La compañía anunció un proyecto conjunto de investigación y desarrollo con Canon, Fuji, Minolta y Nikon para desarrollar un sistema fotográfico avanzado. Nuevos productos digitales incluyen la cámara digital KODAK PROFESSIONAL DCS 200 y la impresora digital de tonos continuos KODAK XLT 7720. Los proyectores KODAK EKTAPRO se convirtieron en los primeros proyectores de diapositivas Kodak que se conectaron a una computadora. Kodak recibió un premio R&D 100 por su sistema de imágenes torácicas INSIGHT, que produjo imágenes de rayos X significativamente mejoradas de tejidos blancos. La película KODAKCOLOR celebra su 50 aniversario.

  • 1991

    Sterling Drug Inc. anunció un acuerdo con Sanofi, una compañía farmacéutica francesa líder, que daría lugar a una serie de empresas conjuntas entre las empresas. Se introdujo el sistema de cámara digital profesional (DCS) de Kodak, que permite a los fotoperiodistas tomar fotografías electrónicas con una cámara Nikon F-3 equipada con un sensor de 1,3 megapíxeles. Las nuevas copiadoras de Kodak ofrecen características digitales innovadoras, como la posibilidad de personalizar copias de documentos originales. Kodak terminó la construcción iniciada en 1986 de una nueva planta de sensibilización de última generación en Rochester, N.Y., para pintar películas profesionales y cinematográficas en color.

  • 1990

    Kay Whitmore fue elegido Presidente y CEO de Kodak. Kodak anunció el desarrollo de su sistema Photo CD para reproducir imágenes en pantallas de televisión y propuso un estándar mundial para definir el color en el entorno digital de computadoras y periféricos. El KODAK PREMIER Image Enhancement System ayudó a los laboratorios de fotografía comercial e industrial a alcanzar nuevos niveles de calidad y productividad. La compañía anunció su primer producto en una nueva familia de sistemas de administración de documentos, proporcionando capacidad de impresión de alta velocidad para departamentos de duplicación centralizada. Kodak comenzó un programa de reciclaje para cámaras de un solo uso y también comenzó a usar carbón reciclado para cajas de película.

  • 1989

    Kodak celebró el aniversario número 100 de las películas introduciendo EASTMAN EXR COLOR NEGATIVE FILMS. La impresora digital de tonos continuos KODAK XL7700, que produjo impresiones térmicas de gran formato en color, fue introducida. La cámara de un solo uso KODAK STRETCH 35 produjo impresiones de 3 1/2 x 10 pulgadas para escenas panorámicas. La cámara KODAK WEEKEND 35 de una sola vez fue una cámara para todo tipo de clima capaz de tomar fotografías bajo el agua hasta una profundidad de 8 pies. Los productos KODAK IMAGELINK COMPONENT SERIES (para la imagen de documentos) y KODAK OPTISTAR (para salida de ordenador) ofrecen una selección de imágenes de captura micrográfica o digital. El casete KODAK X-OMATIC RA redujo significativamente la exposición radiográfica de los pacientes pediátricos.

  • 1988

    Kodak adquirió Sterling Drug Inc. proporcionando la infraestructura y la capacidad de comercialización que Kodak necesitaba para participar en los mercados de medicamentos éticos, de prescripción y de venta libre. Kodak finalmente vendió sus negocios relacionados con la salud en 1994. Qualex Inc. fue fundada como una empresa conjunta entre Kodak y Fuqua Industries Inc. fusionando las operaciones de cerca de 90 laboratorios fotográficos de propiedad de las dos partes. La primera línea de películas negativas en color creada especialmente para fotoperiodistas fue presentada con KODAK EKTAPRESS GOLD FILMS. La tecnología en blanco y negro avanzó con la película KODAK T-MAX P3200. El centro de ampliación KODAK CREATE A PRINT de 35mm permitió a los consumidores recortar y hacer sus propias ampliaciones en pocos minutos.

  • 1987

    La empresa entró en el mercado electrónico de video fijo con siete productos para grabar, almacenar, manipular, transmitir e imprimir imágenes electrónicas de vídeo. Se inició la construcción de una nueva planta de sensibilización de última generación en Rochester, Nueva York, para el revestimiento de películas en color para uso profesional. Kodak anunció su primera cámara de uso único, la cámara KODAK FLING, que contenía un cartucho de película 110 KODACOLOR.

  • 1986

    La compañía presentó dos nuevas KODAKCOLOR VR G35 FILMS y volvió a entrar en el mercado de cámaras de 35mm con dos cámaras KODAK VR 35 nuevas. La compañía anunció KODAK ULTRALIFE LITHIUM POWER CELLS, las primeras celdas de litio de 9 voltios del mundo para uso de los consumidores y entró en el mercado general de baterías de consumo con una línea de baterías KODAK SUPRALIFE. Kodak entró en un nuevo negocio de cuidado de la salud con el establecimiento de su división EASTMAN PHARMACEUTICALS.

  • 1985

    La compañía introdujo dos nuevos sistemas de gestión de imágenes: el sistema de publicación electrónica KODAK EKTAPRINT (KEEPS) y el sistema de gestión de información KODAK (KIMS). Se introdujeron sistemas Minilab para fotoperiodo, ofreciendo a los consumidores un servicio de impresión de fotografías especialmente rápido.

  • 1984

    Kodak entró en el mercado de vídeo con el sistema de vídeo KODAVISION SERIES 2000 de 8mm y presentó las cassettes de vídeo Kodak en formatos de 8mm, Beta y VHS. La compañía anunció una línea completa de disquetes flexibles para ordenadores personales.

  • 1983

    Colby H. Chandler fue elegido presidente y director ejecutivo y Kay R. Whitmore se convirtió en presidente. El sistema de información KODAK KAR 4000 proporciona funciones avanzadas para el almacenamiento asistido por ordenador y la recuperación de imágenes de microfilmes. Tennessee Eastman comenzó a operar la única planta comercial en los Estados Unidos para fabricar productos químicos industriales a partir del carbón. El analizador KODAK EKTACHEM DT60 , una unidad de escritorio, proporcionó la conveniencia del análisis de suero sanguíneo de química seca a la consulta del médico.

  • 1982

    Kodak lanzó la "fotografía de disco" con una línea de cámaras compactas, "libres de decisiones", construidas alrededor de un disco rotatorio de película. Se introdujo la película KODAKCOLOR VR100, utilizando una nueva tecnología de emulsión T-GRAIN, que representó una ruptura importante en las emulsiones de haluro de plata. El pabellón KODAK se abrió en el nuevo centro EPCOT de Walt Disney World, cerca de Orlando, Florida.

  • 1981

    Las ventas de la compañía superaron la cifra de 10.000 millones . Kodak adquirió Atex, Inc.,un fabricante de sistemas de publicación computarizados. La introducción de los productos de impresión en color PCT KODAK EKTAFLEX facilitó que los entusiastas de los cuartos oscuros domésticos realicen ampliaciones de color.

  • 1980

    Kodak celebró su centenario. La empresa anunció su entrada en el mercado de diagnóstico clínico con el analizador KODAK EKTACHEM 400, utilizando análisis de suero sanguíneo de química seca.

  • 1978

    Eastman Chemicals Division introdujo Eastman Kodakpak Thermoplastic Polyester para su uso en la fabricación de botellas de bebidas.

  • 1977

    Arkansas Eastman Company, el nuevo miembro de la división de productos químicos de Eastman, comenzó la producción comercial de productos químicos orgánicos. Walter A. Fallon fue elegido presidente del directorio y Colby H. Chandler se convirtió en presidente.

  • 1976

    La línea de copiadoras-duplicadoras KODAK EKTAPRINT se expandió a seis modelos diferentes. Se introdujeron nuevos productos de microfilmación KODAK ORACLE y KODAK STARVUE que proporcionan recuperación automatizada y de alta velocidad de imágenes microfilmadas. Se anunciaron nuevas cámaras instantáneas KODAK y una película de impresión para impresiones en color autodesarrolladas.

  • 1975

    Kodak inventó la primera cámara digital del mundo. El prototipo era del tamaño de una tostadora y capturaba imágenes en blanco y negro con una resolución de 10.000 píxeles. Kodak presentó la copiadora-duplicadora KODAK EKTAPRINT 100 que recibió elogios inmediatos de la industria por sus copias de alta calidad y las comodidades del usuario gracias a un microordenador integrado.

  • 1973

    La compañía dio a conocer películas caseras de sonido con la introducción de dos super 8 cámaras de sonido de cine y cartucho de carga super 8 película, magnéticamente rayado para la grabación de sonido. El empleo mundial pasó la marca de 120.000.

  • 1972

    Kodak redujo la popular cámara INSTAMATIC al tamaño de bolsillo con la introducción de cinco cámaras KODAK POCKET INSTAMATIC diferentes, utilizando un nuevo cartucho de película KODAK 110. La línea era tan popular que más de 25 millones de cámaras se produjeron en poco menos de 3 años. Walter A.Fallon se convirtió en presidente y director ejecutivo y Gerald B. Zornow fue elegido presidente del consejo.

  • 1971

    Kodak introdujo KODAK EKTACHROME 160 PELÍCULA (tipo A) y dos nuevas super 8 cámaras de cine que, en combinación, hizo posible "luz existente" películas para uso domestico. El centro de educación de Marketing (también conocido como el sitio de Riverwood) abrió un centro de capacitación que ofrecía una variedad de servicios educativos a los profesionales que usaban productos Kodak.

  • 1970

    Se dedicó una nueva planta de fabricación de películas en Guadalajara, México. El Dr. Louis K. Eilers se convirtió en presidente del directorio y Gerald B. Zornow fue nombrado presidente. Más de 50 millones de cámaras KODAK INSTAMATIC fueron producidas de 1963 a 1970.

  • 1969

    La construcción comenzó en KODAK COLORADO DIVISION - una unidad de fabricación de películas y papeles ubicado en Windsor, Colorado. Una cámara estéreo muy especial hecha por Kodak acompañó a los astronautas Aldrin y Armstrong cuando pusieron el pie en la luna. Kodak recibió el premio Emmy por su desarrollo de procesamiento de películas en color rápido para uso en televisión. Se presentó el proyector de diapositivas KODAK EKTAGRAPHIC, el primer proyector de diapositivas de Kodak diseñado para el mercado audiovisual profesional.

  • 1968

    Carolina Eastman Company fue dedicada en Columbia, Carolina del Sur, para la fabricación de fibras e hilos de poliéster Kodel.

  • 1967

    William S. Vaughn se convirtió en presidente de la junta directiva y el Dr. Louis K. Eilers le sucedió como presidente.

  • 1966

    La impresora de color KODAK 2620 incorpora una memoria electrónica para producir 2.000 a 3.000 impresiones por hora. "La fotografía del siglo", un primer plano del cráter copérnico sobre la luna, fue hecho por Lunar Orbiter II, usando una cámara de doble lente, película, procesador y dispositivo de lectura suministrado por Kodak. Las ventas combinadas de todas las unidades de Kodak en todo el mundo superaron los 4.000 millones y el empleo de Kodak en todo el mundo superó los 100.000.

  • 1965

    Kodak desarrolló el formato super 8 y lanzó películas super 8 con la nueva película KODACHROME II de carga de cartuchos. Las cámaras KODAK INSTAMATIC permitieron a los fotógrafos tomar cuatro imágenes de flash sin cambiar los flashes. Los nuevos sistemas de procesamiento automatizado redujeron el tiempo de procesamiento de las películas de rayos X a solo 90 segundos.

  • 1964

    El pabellón Kodak en la feria mundial de Nueva York fue uno de los diez edificios más grandes de la exposición internacional. La "torre de la fotografía" ofreció las impresiones en color al aire libre más grandes nunca exhibidas.

  • 1963

    La línea de cámaras KODAK INSTAMATIC fue introducida, con una película de carga de cartuchos fácil de usar, que llevó la fotografía aficionada a nuevas alturas de popularidad. Más de 50 millones de cámaras INSTAMATIC fueron producidas en 1970.

  • 1962

    John Glenn se convirtió en el primer astronauta americano en orbitar la Tierra y la película de Kodak registró sus reacciones a viajar a través del espacio a 17.400 millas por hora. El Dr. Albert K. Chapman se convirtió en presidente del consejo de administración tras la muerte de Thomas J. Hargrave.

  • 1961

    La compañía presentó el primero en su exitosa línea de proyectores KODAK CAROUSEL, que incluía una bandeja redonda con 80 diapositivas. La película KODAKCHROME II fue introducida, proporcionando una mejora significativa con respecto a la ya establecida película KODACHROME.

  • 1960

    KODAK ESTAR FILM BASE (una base de película poliéster) se introdujo para dar una mayor estabilidad dimensional a KODAKLITH GRAPHIC ARTS FILM. El microfilmer RECORDAK RELIANT 500 fue introducido y fue capaz de fotografiar hasta 500 cheques o 185 letras en un minuto. El Dr. Albert K. Chapman se convirtió en vicepresidente del consejo de administración y William S. Vaughn se convirtió en presidente y consejero delegado.

  • 1959

    KODAK HIGH SPEED EKTACHROME FILM se convirtió en la película de color más rápida del mundo. El control de exposición totalmente automático se introdujo en dos cámaras Kodak y cuatro cámaras de 8mm. El número de propietarios de Kodak superó los 100.00

  • 1958

    Se presentó el proyector KODAK CAVALCADE, el primer proyector de diapositivas completamente automático de la compañía. El procesador KODAK X-OMAT redujo el tiempo de procesamiento de las películas de rayos X de una hora a seis minutos. La primera cámara réflex de una sola lente de la empresa, la KODAK RETINA REFLEX CAMERA, fue fabricada por Kodak A.G. en Stuttgart, Alemania. La fibra textil de poliéster KODAK, desarrollada por Tennessee Eastman, se puso a disposición para su uso en ropa. Una planta para la producción a gran escala de EASTMAN KODEL FIBER fue construida en 1960.

  • 1957

    Se introdujeron las cámaras KODAK BROWNIE STARMATIC. Estas cámaras incluyeron siete modelos y más de 10 millones fueron vendidos durante los próximos cinco años.

  • 1956

    KODAK VERICHROME PAN FILM fue presentado en blanco y negro, reemplazando a la popular película KODAK VERICHROME que fue lanzada en 1931. Tennessee Eastman introdujo VEREL FIBER para su uso en alfombras, cortinas y otros muebles domésticos. Kodak formó la división de aparatos y óptica, que incluyó las obras de cámara y las obras Hawk-Eye en Rochester.

  • 1955

    Kodak comenzó a vender películas a color sin incluir el costo de procesamiento, como resultado de un decreto de consentimiento firmado en 1954. El resultado a largo plazo fue la creación de un nuevo mercado para Kodak, proporcionando productos y servicios a fotopermutadores independientes. El empleo de la compañía en todo el mundo alcanzó los 73.000

  • 1954

    Se introdujo la película KODAK TRI-X, una película en blanco y negro de alta velocidad. Texas Eastman construyó una nueva planta para producir plástico de polietileno EASTMAN TENITE. Kodak Brasileira comenzó a operar una planta de sensibilización en Sao Paulo, Brasil.

  • 1951

    La cámara de Brownie de 8mm de bajo precio fue introducida. El Brownie Movie Projector fue añadido en 1952 y la Brownie Turret Camera fue introducida en 1955. Recordak Corporation presentó el nuevo BANTAM MICROFILMER con la mayor relación de reducción jamás alcanzada. Texas Eastman Company comenzó operaciones en Longview, Texas, para la producción de alcoholes y aldehídos para el comercio de productos químicos. El Dr. Albert K. Chapman sucedió a Thomas J. Hargrave como presidente de la compañía cuando Hargrave se convirtió en presidente del consejo.

  • 1950

    La compañía dio a conocer la primera de sus largas series de transparencias KODAK COLORAMA DISPLAY, con vistas al piso principal de la Grand Central Station en la ciudad de Nueva York. Aproximadamente 650.000 viajeros y turistas vieron esta atracción popular cada día hábil y muchas de las fotografías dramáticas exhibidas durante los años fueron objeto de la cobertura de periódicos y revistas. La exposición fue permanentemente desmantelada a principios de 1989 como parte de la restauración de Grand Central.

  • 1948

    Kodak anunció una película de base de seguridad de tri-acetato de 35mm para la industria del cine para reemplazar la base de nitrato de celulosa inflamable y recibió un Oscar por ella dos años más tarde. El procesamiento completamente automático de instantáneas fue posible gracias al procesador de papel continuo KODAK. La máquina produjo 2.400 instantáneas terminadas por hora.

  • 1947

    La primera producción comercial mundial de vitamina A sintética comenzó en Distillation Product Industries (DPI). DPI suspendió la producción de vitamina A en 1973. Kodak presentó la cámara de grabación de televisión EASTMAN, en colaboración con DUMONT LABORATORIES y NBC, para grabar imágenes desde una pantalla de televisión.

  • 1946

    Kodak comercializó la película de transparencia KODAK EKTACHROME, la primera película a color de la empresa que los fotógrafos pudieron procesar utilizando kits químicos recientemente comercializados.

  • 1945

    Perley S. Wilcox sucedió a Frank Lovejoy como presidente del consejo de administración. Anteriormente había dirigido la formación de Tennessee Eastman Company en 1920.

  • 1942

    KODACOLOR FILM FOR PRINTS fue anunciada como la primera película de color. Las plantas de Rochester de Kodak recibieron el premio "E" de la Armada de los Estados Unidos por su alto rendimiento en la producción de equipos y películas para el esfuerzo de la guerra.

  • 1941

    Kodak comercializó la versátil cámara KODAK EKTRA, con una velocidad de obturación de 1/1000 a 1 segundo. Airgraph o V-Mail fue desarrollado por Kodak como un sistema para microfilmar cartas para conservar el espacio de envío durante la Segunda Guerra Mundial. Frank Lovejoy fue elegido presidente del directorio y Thomas J. Hargrave, que anteriormente era jefe del departamento legal de la compañía, se convirtió en presidente.

  • 1939

    Kodak agregó un servicio READY-MOUNT para película KODACHROME de 35mm. Esto hizo posible proyectar diapositivas tan pronto como fueron recibidas de un laboratorio de procesamiento de Kodak. La compañía comenzó un programa de becas anuales a universidades y colegios en todo el país.

  • 1938

    Kodak desarrolló la primera cámara con control de exposición fotoeléctrico incorporado - la cámara SUPER KODAK SIX 20

  • 1937

    Kodak presentó su primer proyector de diapositivas, el proyector KODASLIDE.

  • 1936

    Kodak presentó una nueva cámara de cine en casa, la cámara CINE KODAK de la reviste de 16mm, que usaba películas en revistas en lugar de rollos. Un año más tarde, Kodak presentó su primer proyector de sonido sobre película de 16mm, el SOUND KODASCOPE SPECIAL PROJECTOR.

  • 1935

    KODACHROME FILM se introdujo y se convirtió en la primera película de color comercialmente exitosa. Se ofreció, inicialmente, en formato de 16mm para películas, diapositivas de 35mm y películas caseras de 8mm seguidas en 1936.

  • 1934

    Kodak A.G. presentó la primera de sus cámaras KODAK RETINA de 35mm de precisión. Kodak y General Mills, Inc. iniciaron un programa conjunto de investigación sobre la destilación molecular, basado en una investigación anterior de Kodak. En 1938, Distillation Productos Incorporated fabricaba concentrados de vitaminas y en 1948 Kodak compró el interés de General Mills en la empresa. William G. Stuber se convirtió en presidente de la junta directiva y Frank Lovejoy le sucedió como presidente.

  • 1933

    Kodak y Western Electric comercializaron conjuntamente la fotografía industrial de alta velocidad con una cámara de alta velocidad, sincronizada con un temporizador eléctrico.

  • 1932

    Se presentaron las primeras películas, cámaras y proyectores Amateur de 8mm. Tennessee Eastman comenzó la producción de su primer plástico - EASTMAN TENITE ACETATO. George Eastman murió, dejando toda su propiedad residual a la Universidad de Rochester. En 1949, su casa Rochester fue abierta como un museo público independiente - El Museo Internacional de Fotografía en George Eastman House.

  • 1931

    Tennessee Eastman comenzó a comercializar sus primeros hilos de acetato de celulosa en el sector textil. Kodak presentó KODALITH FILM AND PLATES, que reemplazó las placas húmedas de colodión utilizadas en la industria de las artes gráficas. La película KODAK VERICHROME fue introducida, ofreciendo mayor latitud y grano más fino que la película KODAK NC. Kodak compró la NAGEL CAMERA COMPANY en Stuttgart, Alemania. Esto se convirtió en KODAK A.G., que durante décadas sirvió como un sitio de fabricación de equipos para Kodak.

  • 1930

    Kodak compró una planta de fabricación de gelatina en Peabody, Massachusetts, y formó Eastman Gelatin Corporation.

  • 1929

    La compañía presentó su primera película cinematográfica diseñada especialmente para hacer las nuevas películas de sonido.

  • 1928

    Las películas en color se convirtieron en una realidad para los cinematógrafos aficionados con la introducción de 16mm de película KODACOLOR. El primer sistema de microfilms, diseñado para simplificar la gestión de los registros bancarios, fue introducido por Recordak Corporation, una filial recién formada de Kodak. Se establecieron programas de anualidades de jubilación, seguros de vida y beneficios por incapacidad para hombres y mujeres de Kodak.

  • 1925

    Eastman se convirtió en presidente de la junta directiva de Kodak. William G. Stuber, a quien Eastman había contratado en 1894 para dirigir la emulsión, fue elegido presidente.

  • 1923

    Kodak hizo películas de aficionado práctico con la introducción de la película de reversión de 16mm en base de acetato de celulosa, la primera cámara CINE KODAK MOTION PICTURE de 16mm y el proyector KODASCOPE. La popularidad inmediata de las películas de 16mm dio lugar a una red de laboratorios de procesamiento de Kodak en todo el mundo.

  • 1921

    La asociación de ahorros y préstamos de Eastman fue establecida para ayudar a los empleados a ahorrar y financiar compras de viviendas. Siguió siendo parte de la compañía hasta que se convirtió en una cooperativa de crédito autónoma en 1994.

  • 1920

    Tennessee Eastman Company se organizó para fabricar alcohol de madera para base de películas.

  • 1917

    Kodak desarrolló cámaras aéreas y fotógrafos aéreos entrenados para el Cuerpo de Señales de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial. Eastman también ofreció a la Marina de los Estados Unidos suministros de acetato de celulosa para recubrir las alas de avión y producir lentes incruables para máscaras de gas.

  • 1913

    La introducción de Eastman Portrait Film comenzó una transición al uso de hojas de película en lugar de placas de vidrio para fotógrafos profesionales.

  • 1912

    Eastman contrató al Dr. CE Kenneth Mees, un científico británico, para organizar y dirigir un laboratorio de investigación en Rochester, uno de los primeros centros de investigación industrial en los Estados Unidos.

  • 1911

    La fábrica de Blair Camera en Rochester pasó a llamarse Hawk-Eye Works y en 1912 se creó un departamento para el diseño de la óptica. Eastman creó un fondo de beneficios, accidentes y pensiones para empleados. El primer comité de seguridad de la empresa fue organizado para estudiar la prevención de accidentes.

  • 1908

    Kodak produjo la primera película de seguridad comercialmente práctica con base de acetato de celulosa en lugar de la base de nitrato de celulosa altamente inflamable. Se abrió una fábrica en Australia.

  • 1903

    Se introdujo KODAK NO-CURLING PELÍCULA, que seguiría siendo el estándar para la fotografía de aficionados durante casi 30 años.

  • 1902

    La máquina reveladora KODAK hizo posible que los aficionados procesaran su propia película sin un cuarto oscuro.

  • 1901

    Se formó Eastman Kodak Company de Nueva Jersey, la actual compañía matriz. George Eastman se convirtió en presidente de la compañía holding de Nueva Jersey. Henry A. Strong, socio original de Eastman, permaneció a la cabeza de la compañía de Nueva York hasta su muerte en 1919.

  • 1900

    La primera de las famosas cámaras BROWNIE fue presentada. Por primera vez, el hobby de la fotografía, estaba dentro del alcance financiero de prácticamente todo el mundo.

  • 1899

    La compañía desarrolló el proceso de la rueda continua para la fabricación de la base de la película transparente, que había sido previamente cubierto en las tablas largas. Eastman otorgó a los empleados de Kodak un bono de sus fondos personales por su buen trabajo extra. Kodak Canada Limited fue organizado como centro de distribución en Toronto.

  • 1898

    Kodak comercializó la cámara plegable de bolsillo KODAK, ahora considerado el antepasado de todas las modernas cámaras de rollo. Se inició el sistema de sugerencias de la empresa. Proporcionó pagos en efectivo a los empleados por sugerencias que mejoraron las operaciones de la compañía.

  • 1897

    Kodak estableció una filial de propiedad absoluta en Francia, ampliando una sucursal que se había abierto en 1891.

  • 1896

    Un año después del descubrimiento de los rayos X, Eastman entró en un acuerdo para suministrar placas y papel para el nuevo proceso. Kodak también comercializó la primera película especialmente recubierta para el uso de imágenes en movimiento.

  • 1895

    Se anunció la cámara POCKET KODAK. Utilizó una película en rollo e incorporó una pequeña ventana a través de la cual se podían leer números de posicionamiento para exposiciones.

  • 1893

    Se construyeron seis pisos de Camera Works en State Street, en Rochester, para fabricar la creciente línea de cajas y cámaras plegables de roll-film.

  • 1892

    La empresa se convirtió en Eastman Kodak Company de Nueva York.

  • 1891

    La compañía comercializó su primera cámara de carga diurna, lo que significó que el fotógrafo podría volver a cargar la cámara sin usar un cuarto oscuro. La fabricación de películas fotográficas y papel se transfirió a cuatro edificios recién construidos en el Parque Kodak, en Rochester. Además, la primera planta de fabricación de la compañía fuera de los Estados Unidos fue inaugurada en Harrow, Inglaterra.

  • 1889

    La primera película roll transparente comercial, perfeccionada por Eastman y su químico de investigación, fue puesta en el mercado. La disponibilidad de esta película flexible hizo posible el desarrollo de la cámara de cine de Thomas Edison en 1891. Se formó una nueva corporación, The Eastman Company, que se hizo cargo de los activos de Eastman Dry Plate and Film Company.

  • 1888

    El nombre KODAK nació y la cámara KODAK fue colocada en el mercado, con el lema "usted presiona el botón, nosotros hacemos el resto". Este fue el nacimiento de la fotografía de instantáneas, como millones de fotógrafos aficionados lo saben hoy en día.

  • 1886

    George Eastman se convirtió en uno de los primeros industriales estadounidenses en contratar a un científico-investigador a tiempo completo para ayudar en la comercialización de una base de películas flexible y transparente.

  • 1885

    EASTMAN American Film fue introducida - la primera "película" fotográfica transparente como la conocemos hoy. ♦ La compañía abrió una oficina mayorista en Londres, Inglaterra.

  • 1884

    El negocio fue transformado de una sociedad a una corporación de 200.000$ con 14 accionistas cuando se formó la Eastman Dry Plate and Film Company ♦ Se introdujo el Documento Negativo EASTMAN. ♦ Eastman y William H. Walker, un asociado, inventaron un portapapeles para papeles negativos.

  • 1883

    Eastman Dry Plate Company completó la transferencia de operaciones a un edificio de cuatro pisos en lo que ahora es 343 State Street, Rochester, NY, la sede mundial de la compañía.

  • 1881

    En enero, Eastman y Henry A. Strong (un amigo de la familia y fabricante de látigos para coches tirados por caballos) formaron una sociedad conocida como la Compañía de la Placa Seca Eastman (Eastman Dry Plate Company). En septiembre, Eastman dejó su trabajo como oficinista en un banco para dedicar su tiempo completo al negocio.

  • 1880

    Eastman comenzó la producción comercial de placas secas en un loft alquilado de un edificio en Rochester, N.Y.

  • 1879

    Eastman inventó una máquina de recubrimiento de emulsión que le permitió producir en masa placas fotográficas secas.

  • 1878

    George Eastman fue uno de los primeros en demostrar la gran comodidad de las placas secas de gelatina sobre la pesada y sucia fotografía de placas húmedas que prevalecía en su día. Las placas secas podrían ser expuestas y reveladas a conveniencia del fotógrafo; Las placas húmedas tenían que ser recubiertas, expuestas al mismo tiempo y reveladas mientras todavía estaban húmedas.

Volver